A Tono Hernández

A Tono Hernández

De Gayla Groom

el 1 noviembre 2017

  1. Cuando me mudé a la casa, dijiste que te deshaceras de la gran cantidad de basura en el jardín. Pero no lo hiciste. Recogí 2 costales de basura — electrodomésticos rotos, ropa y trapos, una gran cantidad de papel de baño usado, cientos de piezas de plástico, paquetes de comida chatarra y mucho más — y pagué para que me lo quitaran. Cada semana que vivía allí, continuaba buscando más basura en el jardín. Entonces, que te quejas porque dejé una caja de cartón y un papelito en la papelera del baño es ridículo.
  2. Pinté las rayas en las escaleras porque las escaleras están pintadas del mismo color que el piso debajo del cual aparece a través de los enormes huecos en las escaleras, y es muy inseguro porque era muy difícil saber dónde estaban los bordes de cada escalón. Ya había muchas salpicaduras de pinturas de diferentes colores en el escalón de concreto, por lo que agregar más pintura no debería ser un problema.
  3. Te dije que la casa era casi imposible de limpiar, y dijiste que pondrías una pila “esta semana”. Pero no lo hiciste.
  4. El agua en el fregadero de la cocina (pequeña y poco profunda) es una pequeña corriente de agua que huele horrible y es desagradable e inutilizable durante los primeros minutos que sale. Y luego, cuando lo uso para lavar platos, por ejemplo, consume toda el agua. No hay suficiente agua para limpiar, o incluso para tomar una ducha sin temor a quedarse sin agua a la mitad. Dijiste que te ibas a asegurar de que el tanque de agua se llenara todos los días, así que no me quedé sin agua tan increíblemente a menudo. Pero no lo hiciste.
  5. Cuando se usa cualquier tipo de líquido en el piso de arriba (como para lavarlo), el líquido gotea a través de las tablas del piso hacia la cocina de abajo. Esto se debe a que el piso no se ha completado; hay espacios entre las tablas, y el líquido fluye a través y se rocía por debajo.
  6. Un trabajador de la compañía eléctrica intentó apagar la electricidad porque ud no pagó la factura. Y luego me amenazaste agresivamente cuando no le pagué inmediatamente en el instante en que me lo exigió sin previo aviso.
  7. Las superficies de madera, como el piso de arriba y la mesa, deben estar acabadas para que se puedan limpiar. Deben estar recubiertos con aceite o barniz o acrílico; de lo contrario, la suciedad y los derrames se impregnan en la madera y no se pueden eliminar. El piso y la mesa no estaban completos, así que si están sucios, échate la culpa.
  8. Cuando llueve con el viento, grandes cantidades de agua se filtran por debajo de las dos puertas, provocando una inundación en la casa, y el agua que llega arriba fluye por el suelo hasta la cocina de abajo.
  9. Durante más de un mes, todas las noches cientos de grandes hormigas negras invadieron la casa. Además, la casa está infestada de arañas.
  10. La casa no está completa en la pared trasera, hay una brecha, y por esa brecha llega en el dormitorio muy fuerte el sonido de los perros del vecino que ladran y el olor a humo de cigarrillo del vecino.
  11. Tardó 2 meses, ¿o fue 3? — para que alguien finalmente arregle el lavabo del baño, que era completamente inutilizable para ese tiempo.
  12. No me dan crédito por las mejoras que pagué por Chico en el jardín, que era tierra y basura cuando me mudé.
  13. Me culpas por la horrible condición húmeda de la casita, que la hizo completamente inutilizable para mí, y arruinó las cosas que almacenaba allí, a pesar de que estaba pagando, cuando es completamente tu responsabilidad.
  14. Te dije que el refrigerador no funcionaba bien, y me dijiste que le dirías al muchacho ya que estaba en garantía. Pero no lo hiciste.
  15. Cuando me mudé, me dijiste que pondrías barras o alambre de púas para que el segundo nivel estuviera seguro. Después de todos estos meses, y después de decirme varias veces que tu o alguien aparecería y trabajaría en él (pero no lo hizo), hace 2 semanas que Chico comenzara con el proyecto del alambre de púas.
  16. Durante varios meses, con Internet me cobraste Q300 por mes, no pude cargar ningún archivo, lo que me causó serios problemas con mi trabajo. Me dijiste que Aniceto lo arreglaría, y Aniceto repetidamente dijeron que conseguirían un experto para arreglarlo “esta semana”. Pero no lo hizo. Tuve que gastar Q600 para instalar internet.
  17. Fuiste una falta de respeto hacia mí muchas, muchas veces, y me mentiste rutinariamente. La única vez que apareció cuando dijiste que lo harías era para conseguir el alquiler. Es un error culparme porque no me quedé en la casa “durante años” con estas condiciones.